Los peritos confirman que CDC y Millet se repartieron comisiones de Ferrovial

Los peritos de la Agencia Tributaria que elaboraron el informe sobre el expolio del Palau de la Música han confirmado hoy que Fèlix Millet y CDC se repartieron presuntas comisiones pagadas por la constructora Ferrovial, a una proporción de 37,5% y 62,5%, respectivamente.

Según han informado fuentes judiciales, los técnicos de Hacienda han ratificado hoy ante el juez que investiga el saqueo del Palau de la Música las conclusiones de su informe, que cifra en más de 23 millones de euros el expolio, un trámite que abre la puerta a que se incoe una pieza separada para investigar si Millet actuó de comisionista entre Ferrovial y CDC.

Una de las conclusiones del informe pericial, en el que se reafirman los peritos de la Agencia Tributaria, es que la constructora habría pagado comisiones del 4% por la adjudicación de obra pública en los gobiernos de CiU -como la línea 9 o la Ciudad de la Justicia- de los que un 2,5% habrían ido a parar a la formación nacionalista y un 1,5 a los responsables del Palau.

En su declaración ante el juez, los peritos han desglosado hoy cada uno de los pagos que Ferrovial hizo al Palau de la Música y han cuantificado que un 62,5% de esos importes fue a parar a un tal "Daniel"-que el informe apunta podría ser el responsable de finanzas de CDC Daniel Osácar- y un 37,5% a la entidad musical.

Esos porcentajes corresponden aproximadamente con las proporciones de 2,5% y 1,5% que, según unos documentos personales incautados a Fèlix Millet, debían supuestamente repartirse entre CDC y el Palau las comisiones del 4% Ferrovial por cada obra pública.