Deportes

Presa: «Contamos con Sandoval»

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, salió ayer a escena para poner «calma» y hacer un «llamamiento a la cordura» sobre el posible despido del entrenador, Ramón Sandoval, el director deportivo y cuatro jugadores

Raúl Martín Presa (izq) posa junto a «Michu» y Miñambres
Raúl Martín Presa (izq) posa junto a «Michu» y Miñambreslarazon

Presa aseguró que la dirección cuenta con los servicios de Sandoval y Miñambres, aunque la veda que se ha abierto entre el cuerpo técnico y la administración concursal no tiene nada que ver con la presidencia. Es decir, Presa no puede inmiscuirse en las decisiones que adopte la administración. Sin embargo, fue tajante a la hora de desmentir las supuestas rescisiones de los contratos de los afectados.

«Fui yo quien renovó a Sandoval y Miñambres como pilares básicos para la temporada del Rayo en Primera», aseguró en Onda Madrid. Según el presidente, la polémica se desató cuando los administradores concursales comunicaron a la plantilla que habría que revisar ciertos contratos dada la situación que vive el club. «Todas las partes deben reunirse y alcanzar un acuerdo, espero que puedan respetarse las condiciones de los contratos». Lo espera porque, como ya dijo Sandoval, los 9,5 millones de euros de los que dispone el club para hacer frente a la temporada son suficientes para mantener las retribuciones salaraiales que tanto Sandoval como Miñambres firmaron hace un año y medio.

Precisamente el técnico se escuda tras la rúbrica que plasmó entonces para asegurar que ni él ni ninguno de los componentes del cuerpo técnico va a rebajarse el sueldo para continuar en el Rayo y que cumplirá el año que le queda en el club.

El cruce de acusaciones tiene a aficionados y medios desconcertados. El administrador José Plaza afirmó el sábado que el millón de euros que cobra Sandoval por temporada no es asumible por la entidad, intervenida desde hace meses. Pero tanto el míster como Presa hablan de viabilidad con el presupuesto disponible.