Cerco a la corrupción

El PP recuerda que el PSPV aprobó «las iniciativas» en Emarsa

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, aseguró ayer que «todas y cada una de las iniciativas en Emarsa -con un supuesto agujero de 17 millones- fueron aprobadas por unanimidad en el Consejo de Administración. «Todas y cada una de ellas han venido con el visto bueno y el informe favorable de la gerencia y con informes favorables de las auditorías».
 Insistió en que «las mismas razones que han llevado a los consejeros del PP, son las que llevaron a los consejeros del PSPV a votar a favor de estas iniciativas».
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recordó que «la que tiene que actuar es la Justicia» y reiteró que ella, como primera edil de la capital valenciana, no tenía «nada que controlar».
No obstante, el síndic socialista en Les Corts Valencianes y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, presentó ayer en la Cámara autonómica la petición formal para crear una Comisión de investigación del «caso Emarsa», para determinar los «responsables políticos del saqueo» en la gestión de la depuradora de Pinedo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Manises celebrará un pleno extraordinario en el que la oposición solicitará al alcalde de la localidad, Enrique Crespo, «que dé cuenta de la veracidad y justificación de los gastos de los que presuntamente fue responsable» como presidente de Emarsa. La oposición pidió que durante el pleno se someta a votación la reprobación de Crespo «por su gestión, así como que se acuerde instar al alcalde a que presente su dimisión».