Banca Cívica valdrá hasta 1890 millones tras la OPV

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Banca Cívica saldrá a cotizar el próximo 20 de julio con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros, según el folleto de salida a Bolsa publicado por la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV). Esta horquilla de precios para la salida a Bolsa del banco constituido por CajaSol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos supone un descuento de entre el 50% y el 60% del valor en libros.
Una vez realizada la ampliación de capital prevista, la horquilla de precios supone valorar a la compañía entre 1.342,3 y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra («green shoe») de los bancos colocadores.
La relación entre el precio y los beneficios de la sociedad (PER) es de entre 6,8 y 9,6 si se tiene en cuenta el resultado neto consolidado proforma del grupo a diciembre de 2010 y dicha capitalización bursátil.
La entidad ha reservado para inversores institucionales el 50% de la oferta, mientras que la otra mitad es para el tramo minorista, en el que se incluye un 2% destinado a los trabajadores del grupo de cajas, quienes se benefician de un descuento del 5% sobre el precio minorista.
La orden de suscripción para inversores institucionales debe tener un importe mínimo de 100.000 euros, mientras que en el caso de particulares y empleados, el mínimo es de 2.500 euros, y el máximo de 250.000 euros.