Industria de Moda
Las compradoras de moda online visitan una media de entre dos y cuatro tiendas
Las compradoras de moda online visitan una media de entre dos y cuatro tiendas y gastan entre 30 y 60 euros, según un estudio realizado por el portal internacional 'misoutlets.com'.
El 'Estudio sobre compra de moda online' ha sido realizado mediante más de 2.000 entrevistas a usuarios de Internet de entre 18 y 65 años.
Los datos recogidos por 'misoutlets.com' muestran cómo un 56% de los internautas afirma haber realizado en alguna ocasión compras de ropa o complementos por Internet y el 26% lo ha hecho en el último mes. Entre el universo de la muestra, un 62% eran mujeres y un 38% hombres.
La posibilidad de encontrar mejores precios (39%), el ahorro de tiempo y la comodidad (29%) y el acceso a productos exclusivos que no se pueden conseguir en las tiendas físicas (14%) son los principales motivos por los que tanto hombre y mujeres se decantan por la compra
a través de Internet.
Las fotografías del producto (54%) son la presentación favorita de los artículos, seguido de una descripción detallada (17%), los probadores virtuales (12%) y los vídeos (10%).
Eso sí, la impulsividad a la hora de comprar sigue latente. Más del 62% de las compradoras realiza "compras por impulso"motivadas por factores como el precio, el descuento y la facilidad, mientras que sólo el 38% compra los productos específicos que necesita en cada momento o bien marcas conocidas.
Por otro lado, las usuarias entre 18 y 35 años son las compradoras más activas a la hora de realizar adquisiciones online (73%). Entre las encuestadas con edades comprendidas entre 35 a 49 años, el porcentaje disminuye hasta el 23% y entre las usuarias mayores de 50 años, el número de compradoras desciende hasta el 4%.
Las grandes marcas arrasan en la red
El Corte Inglés y Zara, pese a que abrieron sus tiendas de moda online en mayo y septiembre de 2010, respectivamente, son las tiendas de marca más utilizadas por las encuestadas. Respecto a marcas extranjeras, Nike y Levi's lideran el ranking de las predilectas para este tipo de adquisiciones.
Los clubs de venta privados y los outlets online fueron utilizados por un 38% de las compradoras en su última adquisición online, aunque se percibe una predilección por los primeros. Dentro de estos clubs destacan Privalia y BuyVip, seguidos de Vente-Privee. Entre los outlet online destaca el portal de ropa deportiva Outletic y Que-mepongo.
Venca y Laredoutte son las tiendas exclusivamente online más conocidas y donde más compran las encuestadas. Por su parte, eBay lidera en los portales de subastas y clasificados seguido, por Segundamano.
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