Valencia

Rus pide que el Corredor Mediterráneo se aborde con urgencia

Rus pide que el Corredor Mediterráneo se aborde con urgencia
Rus pide que el Corredor Mediterráneo se aborde con urgencialarazon

VALENCIA- El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, reclamó ayer que el Corredor Mediterráneo entre en las redes transeuropeas y este proyecto se aborde «con la urgencia necesaria, porque ya se ha perdido demasiado tiempo».
«Ni estas generaciones, ni las futuras, nos perdonarían que dejáramos pasar este tren de progreso. Valencia se merece estar mejor conectada con Europa».
El presidente de la Diputación expresó su preocupación por que la construcción de esta infraestructura sufra algún tipo de retraso y por que la Unión Europea no la incluya en el documento que emitirá el próximo 19 de octubre con sus prioridades de inversión en proyectos estratégicos, logísticos y de transporte.
Además, reclamó que se aborde con la urgencia necesaria este proyecto, «que supone, en estos momentos tan cruciales para la nuestra economía una herramienta de primer orden para nuestros sectores productivos y para crear empleo, que es el principal objetivo a alcanzar para salir de la crisis».
Alfonso Rus añadió que sólo los ahorros en el coste del transporte son ya una razón por la que no podemos renunciar, ni dejar que pase por delante de nosotros este tren».
Según indicó, «todos los estudios realizados llevan a la misma conclusión de que este trazado hará más rentable la inversión de las obras y generará más tráfico, y, por tanto, más valor económico en un eje crucial para la economía española como es el mediterráneo».