Barcelona

El Gobierno toma el pelo a los españoles

La Razón
La RazónLa Razón

Tras los pésimos pronósticos de la UE para España, el INE confirmó ayer que nuestra economía está parada. El PIB no creció entre julio y septiembre (0,0%) ni con ajustes contables y apunta a tasas negativas por el colapso de la demanda interna. Sin embargo, el portavoz del Gobierno afirmó que existen «bases sólidas» para que la economía española crezca y pueda generar empleo. Insistir en la teoría de los brotes verdes, elevada a la enésima potencia, supone una tomadura de pelo a los ciudadanos.

Blanco se ocupa de AENA antes del 20-N

No es de recibo que, a una semana del 20-N, un ministro saliente como José Blanco adopte decisiones sobre la privatización de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, como la creación de sus consejos rectores. La ministra-candidata Chacón no ha perdido ni un minuto en poner a Blanco en evidencia, al hacer electoralismo con la medida.

Grecia e Italia aplacan la tormenta financiera

La tormenta financiera que azota al euro y amenazaba con arrastrar a España al borde del abismo se calmó ayer. Los mercados comprobaron la rapidez en la reacción de Grecia, que ya tiene nuevo Gobierno, y el cumplimiento del plan de Italia, al aprobar en el Senado el paquete de medidas anticrisis. Las bolsas subieron y las primas de riego comenzaron a relajarse en espera de que hoy el congreso italiano ratifique la aprobación. Y, por supuesto, que Berlusconi haga efectiva su dimisión.