Champions League

Los Ángeles

«Mou» no hay queja

El Real Madrid cerró ayer la gira asiática y la pretemporada con una nueva goleada. Seis goles le cayeron a un timorato Tianjun Teda. Marcaron todos los delanteros de «Mou»: Benzema, otra vez, por partida doble; Higuaín, su primero en este curso; Di María, y hasta Kaká, aunque de penalti. Un set para la algarabía de la grada, que aunque de ojos rasgados, el corazón lo tienen blanco, la ilusión por un día, se la proporciona el Real Madrid no el Tianjun

Cristiano celebra el gol con Callejón; Pepe choca sus manos con Marcelo y Benzema. Era el cuarto gol de los seis que el Real Madrid le encajó ayer al Tianjun Teda chino
Cristiano celebra el gol con Callejón; Pepe choca sus manos con Marcelo y Benzema. Era el cuarto gol de los seis que el Real Madrid le encajó ayer al Tianjun Teda chinolarazon

Y eso que los de Mourinho no pusieron toda la magia en juego hasta que no entraron los galones al campo. Sí, Mourinho optó por dejar a sus titulares en el banquillo y darles el relevo en la segunda parte. Entonces, cayeron cuatro entre las diabluras de Özil, Cristiano y Benzema, al que no hay balón a la red que se le escape.

Pero la velocidad y una mejor conjunción que faltaron en la primera parte las justifica Mourinho: «Era un partido difícil de jugar con el equipo mentalmente cansado. No ha sido una semana fácil, el césped estaba muy mal y no hemos entrenado muy bien los dos últimos días. Luego, el partido se ha calentado de más por alguna acción y hemos preferido hacer un partido tranquilo ante un adversario más flojo que el anterior».

Ni una sola queja. Parece otro el Mourinho de la pretemporada. Detalles con la Prensa, como dejar abierto por entero el entrenamiento previo al duelo con el Tianjun; detalles con los aficionados, como dejar a dos jóvenes espontáneos que compartieran su banquillo en lugar de que se los llevara la Policía; o conferencias de prensa a pares de sus jugadores...

Ni una sola queja, quiso recalcar al respecto de su comentario de que tenía una plantilla corta. Quizá no se expresó bien. «Dije que era corta, pero es mi decisión porque la quiero así, una plantilla de 20, no más, con los riesgos y lo bueno que tiene: un grupo más competitivo, donde todo el mundo se siente parte del equipo y los jóvenes sienten que tienen más opciones. Pero luego lees la Prensa española y pone que Mourinho quiere más y no es así. Debe ser que no me explico igual en inglés que en español», precisó el portugués.

Sea como fuere, Mourinho siempre ha dicho que quiere un delantero más. La progresión de Morata le complace y con él podría conformarse si Benzema o Higuaín se lesionan hasta que llegue Neymar, pero más se fía de la experiencia y condiciones de Adebayor, aunque a la directiva no le entusiasme invertir en el togolés.


Preocupación por Sergio Ramos, que recae de la lumbalgia
Sahin no ha debutado aún con el Real Madrid y está descartado para la Eurocopa; de Altintop, sin noticias médicas tras ser operado de la espalda; Granero, en la cuerda floja; y ahora, Sergio Ramos, que parecía que en Los Ángeles había superado una lumbalgia, después de 11 días de baja, ayer volvió a recaer. «Ramos me preocupa porque no ha empezado bien la pretemporada en ese sentido. Pensábamos que estaba bien pero entre viajes, avión y un campo muy malo ha vuelto a caer y no sé si llegará a la Supercopa. Ya veremos», reconoció Mourinho nada más acabar el partido ante el Tianjun Teda y antes de coger el avión que trae de regreso a la expedición madridista y aterrizó a las cinco de la madrugada. Sergio Ramos fue de los pocos habituales titulares de Mourinho que jugó de inicio ante el Tianjun, pero el sevillano tuvo que ser cambiado en el minuto 40 de partido como consecuencia del golpe de un rival mientras ambos saltaban a por un balón. No había dudas, Ramos se echaba las manos a las lumbares.


Despedida triunfal: 6-0
Real Madrid: Mejías (Jesús, m.20; Casillas, m.45); Sergio Ramos (Nacho, m.39), Varane, Albiol (Carvalho, m.58), Arbeloa (Pepe, m.58); Xabi Alonso (Kedhira, m.45), Di María (Callejón, m.45), Coentrao (Cristiano, m.68), Jese (Marcelo, m.58); Kaká (Ozil, m.58) e Higuaín (Benzemá, m.68).
Goles: 0-1, m.8: Kaká, de penalti. 0-2, m.14: Di María. 0-3, m.68: Higuaín. 0-4, m.74: Cristiano. 0-5, m.80: Benzemá. 0-6. m.82: Benzemá.