Cargando...

Santander

El éxito de la TDT ha propiciado que la inversión publicitaria creciera un 74%

La Razón La Razón

La llegada de la TDT ha sido todo un éxito debido a la colaboración «leal y efectiva» entre los agentes del sector y las distintas administraciones y ha logrado, según el director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, «mantener el interés de los anunciantes, pues, según recordó, la inversión publicitaria en TDT ha aumentado un 7,4% en el primer semestre de 2010. En el curso de un encuentro de telecomunicaciones de la UIMP en Santander, informa Ep, Martínez aseguró que «la televisión terrestre se demuestra resistente y competitiva, incorporando nuevas evoluciones tecnológicas». Y añadió que la TV no ha perdido audiencia, ya que los usuarios siguen demandando contenidos audiovisuales.

El directivo recordó que el apagón analógico, que se produjo en abril de 2010, se adelantó dos años respecto a los plazos propuestos por la Comisión Europea y se ha logrado una cobertura digital similar a la de la TV analógica y un grado de penetración de la TDT suficiente para asegurar la sustitución tecnológica y la continuidad de un servicio que ofrece una «oferta interesante con un mix de canales abiertos y de pago» que desempeña un papel social que no se sustituye fácilmente por otras tecnologías.