Los Ángeles
Elías el profeta de Quique
Elías ya está aquí. El nuevo jugador del Atlético de Madrid aterrizó en Barajas, se fue a la comida que el club celebraba con empleados y jugadores en Los Ángeles de San Rafael y hoy será presentado en el Vicente Calderón. El internacional brasileño es un centrocampista de fuerza, que también puede adaptarse a la banda derecha y que tiene en el trabajo su principal virtud
No le pidan que haga goles, no esperen que realice cambios de juego o de orientación de 40 metros porque lo suyo es presionar, robar la pelota y el juego corto. Además, su mejor posición es actuar por detrás del delantero centro, aunque en el esquema de Quique está llamado a jugar por la banda derecha para que Reyes pase a ocupar la posición en la izquierda de Simao, que abandonará el club dentro de unos días para incorporarse al Besitkas turco de Bernd Schuster y Guti.
El compromiso del jugador es por las próximas cuatro temporadas y media y su idea es rendir al máximo. Ayer aseguró que está en condiciones de jugar en cuanto Quique le dé una oportunidad.
Elías Mendes, 25 años,–cuya posición en el equipo no se necesitaba cubrir, pese a lo que diga García Pitar– conoció a sus nuevos compañeros y a su técnico en la comida navideña que el club ofreció a sus empleados y a los medios de comunicación en el campo de golf de Los Ángeles de San Rafael. Fue protagonista del ágape y todos los focos estruvieron centrados en el nuevo refuerzo rojiblanco.
Elías, que procede del Corinthians y que ha sido internacional con la selección brasileña, regresará a Brasil para pasar las navidades y se incorporará a finales de mes para ponerse a disposición de Quique. El técnico se mostró contento con su fichaje, pero no cierra las puertas a la llegada de un jugador como Juanfran.
✕
Accede a tu cuenta para comentar