Caso Marta del Castillo

La familia de Marta del Castillo: «El caso dará un vuelco en unos días»

Los padres del Marta del Castillo, acompañados por el abuelo, ayer, a la salida de la Audiencia Provincial de Sevilla
Los padres del Marta del Castillo, acompañados por el abuelo, ayer, a la salida de la Audiencia Provincial de Sevillalarazon

MADRID-La familia de Marta del Castillo ha recibo una noticia que les da fuerzas para lograr saber la verdad de lo que ocurrió con su hija la noche del 24 de enero de 2009. Tras diez decepcionantes sesiones del juicio, que se han celebrado en la Audiencia de Sevilla contra los cuatro mayores de edad implicados en el caso, Antonio del Castillo anunció ayer que la investigación sigue en curso y que ha habido novedades importantes.

Del Castillo explicó a LA RAZÓN que «tengo contactos en la Policía que me han confirmado que hay algo nuevo que no puedo contar. No sé si llamarlo nueva vía de investigación o un hilo del que poder tirar. Es lógico que esto pueda pasar porque las Fuerzas de Seguridad están constantemente mirando cosas, revisando e investigando las pruebas que han reunido en todo este tiempo». «No quiero meter la pata y decir algo que no debo, pero algo hay, y me descoloca que la Policía Nacional lo niegue», lamentó.

En el transcurso de la conversación con este periódico, al ser preguntado si esta nueva vía tiene que ver con las coartadas de los implicados o con el paradero del cuerpo de su hija, del Castillo respondió que «una cosa puede llevar a la otra». «Esta novedad nos da más esperanzas de saber la verdad sobre lo que ocurrió y puede dar un vuelco al desarrollo del juicio», dijo.

Además, las pistas que manejan los investigadores deben de estar muy avanzadas porque, según Antonio del Castillo, podría saberse algo «en no mucho tiempo, en los próximos días».
Sesión «muy positiva»

Sobre la décima sesión del juicio, Del Castillo valoró las comparecencias y reiteró que «todos mienten y tienen implicación de una manera u otra».

La madre de Marta, Eva Casanueva, calificó la sesión de «muy positiva» y argumentó que «ha quedado claro que María García (novia del hermano de Carcaño) miente. Un testigo afirma que al día siguiente de la desaparición estuvo con María en el piso de León XIII, que insistió mucho en no cerrar las ventanas. María sabe todo lo que pasó, aunque si colaboró o no habrá que demostrarlo, o tendrán que decidirlo los jueces».

 

EL PERSONAJE
Susana G. G. Madre de Alejandra, la mejor amiga de Marta.
La testigo explicó que en la madrugada del 25 de enero estuvo en la casa de León XIII de Sevilla. Allí, declaró, estaban Carcaño y su hermano y «había un fuerte olor a lejía». Carcaño le dijo que no sabía nada del paradero de Marta.

Un mes sin Ruth y José
La plataforma Urgente Niños Desaparecidos convocó ayer concentraciones en las ocho capitales andaluzas, en La Coruña y en Madrid para pedir la vuelta de los dos niños, de seis y dos años, a casa. Su padre, José Bretón, sigue en prisión vigilado las 24 horas para evitar un posible suicidio.