Chamartín
Renfe Cercanías avisa de obras en Recoletos entre 28 de julio y 13 de agosto
El servicio de trenes de Renfe Cercanías de Madrid interrumpirá desde el 28 de julio hasta el 13 de agosto su servicio en la estación de Recoletos, por obras, y como alternativa ofrecerá un servicio gratuito de autobuses de la EMT.
Según una nota divulgada hoy por Renfe, esta suspensión temporal del servicio afectará a las líneas C-1, C-2, C-8, C-7 y C-10pero no a los trenes que circulan por el túnel de Sol.
Durante esas fechas, la circulación de trenes estará suspendida a su paso por la estación de Recoletos, que permanecerá cerrada, por lo que afectará a las líneas del Núcleo de Cercanías que pasan habitualmente por este túnel.
Los trenes que conectan Atocha con Nuevos Ministerios y Chamartín únicamente circularán por el túnel de Sol, dice Renfe.
Con motivo de estas obras, se ha establecido un plan alternativo de transporte:
En la línea C-1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T-4), los trenes con destino Fuente de la Mora y Aeropuerto T-4 sólo circularán desde y hasta Chamartín.
En la línea C-2, los trenes con origen Guadalajara destino Chamartín y regreso finalizarán o iniciarán su recorrido en Atocha. Además, habrá un servicio especial de trenes con paradas sólo en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón y Chamartín.
En el caso de los trenes con origen Guadalajara, iniciarán y finalizarán su recorrido en Atocha. Mientras que los trenes de la C-8 con destino El Escorial-Santa María de la Alameda y Ávila y regreso lo harán en la estación de Chamartín.
Además, circularán cuatro servicios Civis desde El Escorial (los de las 6.28 horas y las 7.28 horas, tendrán su origen en El Escorial y finalizarán su recorrido en Príncipe Pío; mientras que los trenes de las 6.58 horas y las 7.58 horas tendrán como origen El Escorial y finalizarán su recorrido en la estación de Chamartín).
Los trenes procedentes de Guadalajara con destino Cercedilla-Segovia circularán por el túnel de Sol y pararán en esta estación. En cuanto a los trenes de la C-7, que conectan Alcalá de Henares, Atocha, Chamartín y Las Rozas-Príncipe Pío, finalizarán e iniciarán su recorrido en Atocha.
Según Renfe, para dar continuidad a los viajeros con destino Príncipe Pío-Las Rozas y estaciones intermedias se establecerá un servicio entre Chamartín y Atocha, vía Príncipe Pío.
Respecto a la línea C-10, los trenes de Villalba finalizarán o iniciarán su recorrido en Atocha; mientras que los trenes de Fuente de la Mora lo harán en Chamartín.
Las obras de infraestructura no afectarán al servicio de trenes de las líneas C-3, C-4, C-5 ni a la C-9.
Para los usuarios de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Recoletos habrá un servicio de autobuses gratuitos de la EMT, con parada en el intercambiador de Atocha y en Recoletos, junto a la Biblioteca Nacional
✕
Accede a tu cuenta para comentar