Cartagena
La DGT hará unos 5000 controles de alcoholemia en una campaña especial
Murcia- La Dirección General de Tráfico, a través de las jefaturas provinciales, inicia hoy una campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia, que se prolongará hasta el próximo día 15 de este mismo mes. Serán un total de 5.000 los controles de alcoholemia que efectuará el sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia. Igualmente, se intensificarán los controles de conductores que desarrollen la conducción bajo los efectos de las drogas.
Hasta el día de hoy se han adherido a esta campaña los ayuntamientos de Molina de Segura, Alhama de Murcia, Cartagena, Bullas, Yecla y Lorca. El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. La ingesta de alcohol se percibe como la segunda causa de accidentes, por detrás del exceso de velocidad.
Otro aspecto es la consideración de infracción muy grave el incumplir la obligación a someterse a las pruebas de detección alcohólica, cuya sanción de multa es de 500 euros, según establece la Ley.
✕
Accede a tu cuenta para comentar