Suecia

Las bajas de los padres con niños enfermos las pagarán las empresas

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha advertido de que la iniciativa de CIU para que los padres con hijos hospitalizados puedan pedir la baja laboral "puede producir efectos negativos ya que la tendrá que financiar la empresa".

A pesar de que ha calificado la propuesta de "positiva", Blanco ha constatado que el problema surge en cuanto a que "no lo financia la Seguridad Social sino que lo tendrá que financiar el empresario".

Asimismo, se ha referido a medidas similares que funcionan en Suecia, aunque ha objetado que en el caso de España, este tipo de propuestas "pueden llevar a la picaresca".

En ese sentido, Blanco ha insistido en que "lo negativo"de estas medidas recae en que "puede llevar a que muchos empresarios no quieran contratar a familias con hijos o a mujeres en edad de tenerlos".

Así, ha comparado esta iniciativa con algunas medidas de ayuda a la mujer en las relaciones laborales. Con todo, ha subrayado que "las medidas que ayuden a superar estas barreras son buenas".