Nueva York

Asesinado el jefe de la mafia de Montreal

El jefe de la mafia de la ciudad canadiense de Montreal, Nicolo Rizzuto, fue asesinado el miércoles a las puertas de su mansión. Se trata del último asesinato que sufre el clan de su hijo, Vito Rizzuto, un capo mafioso actualmente encarcelado en Estados Unidos que mantiene conexiones en el área de Toronto.

Nicolo, que ha fallecido a los 86 años, habría intentado retirarse de los negocios familiares, pero se vio obligado a volver a controlarlos por los asesinatos y encarcelamientos de sus familiares.
El experto Antonio Nicaso cree que "quien asesinó a Nicolo Rizzuto quiere controlar el tráfico de narcóticos, la industria de la construcción y el negocio de la extorsión". A su entender, se trataba del "último de los auténticos padrinos".


Vito Rizzuto, de 64 años, saldrá de prisión en verano de 2012. Cumple condena por su implicación en el asesinato de tres miembros del clan Bonanno, perpetrado en Nueva York en 1982. Paolo Renda, socio de los Rizzuto y vecino de éstos en la avenida Antoine Berthelet, desapareció a principios de año y es probable que fuera secuestrado. El pasado diciembre fue asesinado en Montreal el nieto de Nicolo Rizzuto a plena luz del día.