Zapatero en su despedida del Congreso: «Es la normalidad democrática»

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido hoy por última vez al Congreso como jefe del Ejecutivo y, al ser preguntado si le producía pena irse, ha respondido: "Es la normalidad democrática".

Zapatero ha llegado a la Cámara Baja en torno a las 11.30 horas y, muy sonriente, ha entrado en el hemiciclo acompañado del ministro de Fomento y Portavoz en funciones, José Blanco.
Los periodistas han querido saber si Zapatero sentía pena por dejar la Cámara, pero él se ha limitado a recordar que su marcha es consecuencia de la "normalidad democrática".


Su entrada al hemiciclo ha interrumpido la réplica que un minuto antes había iniciado el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a las intervenciones de los representantes del grupo mixto, entre ellas la del diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad. Y es que los compañeros de partido de Zapatero, los diputados socialistas, han recibido a su líder con una gran ovación.


Zapatero ha acudido al Congreso para participar en la votación que permitirá a Mariano Rajoy ser investido Presidente del Gobierno y, por tanto, ocupar el escaño de la bancada azul, en el que en las dos últimas legislaturas se ha sentado el todavía jefe del Ejecutivo.