Barcelona
Piqué un partido de sanción estará en el clásico
El comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado sancionar con un partido al jugador del Barcelona Gerard Piqué por acumulación de amonestaciones, tras ver la quinta tarjeta amarilla en el minuto 83 del partido contra el Rayo Vallecano el pasado 29 de noviembre.
Competición ha optado por sancionar al defensa del Barcelona de acuerdo a lo reflejado en el acta del colegiado Pérez Lasa, sin entrar de oficio y considerar la posible voluntariedad del jugador para forzar la quinta amarilla, que le permitirá cumplir el castigo mañana contra el Levante y participar el día 10 en el partido contra el Real Madrid.
Pérez Lasa señaló en el acta del encuentro Barcelona-Rayo (4-0), correspondiente a la jornada 17 de Liga y adelantado por la participación del Barca en el Mundial de Clubes, que Piqué fue amonestado en el minuto 83 "por retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo".
El Código Disciplinario de la RFEF establece que el futbolista que provoque la quinta amonestación podrá ser sancionado, además de con un encuentro, con un partido adicional de suspensión y una multa accesoria.
El Comité de Competición actuó de oficio el pasado agosto tras los incidentes entre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, al final del partido de la Supercopa.
Entonces sancionó con dos partidos a Mourinho y con uno a Vilanova, aunque el colegiado de aquel encuentro, Fernández Borbalán, no reflejó los hechos en el acta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar