Real Zaragoza

Falcao deshace al Villarreal

El Villarreal lo tenía todo, un gol a favor, un partido de ida y vuelta en el que cada contraataque era un susto en el cuerpo de Hélton. Y sólo cuarenta y cinco minutos por delante. Pero el Oporto tenía a Falcao y él solo fue capaz de borrar la gran primera parte del equipo español y convertir a la defensa rival en muñecos de trapo.

villaopo
villaopolarazon

El penalti que le hizo Diego López en el comienzo de la segunda parte parecía una simple molestia. No es mal resultado un empate con goles fuera de casa, debieron de pensar los amarillos. Pero no sabían entonces el huracán que se les venía encima. Los defensas del Villarreal eran incapaces de detener las oleadas que llegaban al mando de Guarín y que terminaban en Hulk y Falcao.

El brasileño, un portento físico al que sus rivales no podían detener de ninguna manera legal, es el mejor socio para Falcao. Explota su potencia por los costados y el colombiano encuentra los huecos necesarios para rematar solo por el centro. Así llegó el tercero. Hulk ridiculizó a Musacchio y el poder hipnótico de sus músculos atrapó a los tres defensas españoles que se quedaron mirándolo sin advertir lo que les venía por detrás.

Antes, Freddy Guarín había dado otra muestra de la superioridad física y técnica del equipo portugués ayer para marcar el segundo. Bruno no fue capaz de sostenerlo en un recorte dentro del área. Disparó al poste primero y después remató de cabeza a gol. No podía hacer nada el Villarreal, desaparecido del campo en los segundos 45 minutos. Tampoco con la pelota parada era capaz de detener la inspiración rematadora de Falcao. Dos goles de cabeza más sirvieron para cerrar la goleada. Uno a la salida de una falta. El siguiente, al rematar un córner.

El tanto conseguido por Cani en la primera mitad había quedado borrado del partido y la eliminatoria decidida. Tampoco servía de mucho el recuerdo del buen juego del equipo en la primera mitad. El fútbol de Borja Valero y las caídas de Nilmar a las bandas que tanto preocupaban al Oporto parecían ya cosa de una vida anterior.

Ficha técnica

Oporto: Hélton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Guarín (Souza, min. 79), Fernando, Moutinho; Hulk (James, min. 84), Falcao y Christian Rodríguez (Varela, min. 70).

Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Catalá; Cazorla, Borja Valero (Wakaso, min. 66), Bruno Soriano, Cani (Matilla, min. 70); Nilmar (Marco Ruben, min. 70) y Rossi.

Goles: 0-1, min. 44: Cani. 1-1, min. 48: Falcao de penalti. 2-1, min. 61: Guarín. 3-1, min. 68: Falcao. 4-1, min. 76: Falcao. 5-1, min. 90: Falcao.

Árbitro: Bjon Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Fernando (min. 5) y a Hulk (min. 25) por el Oporto y a Borja Valero (min.40), Diego López (min. 48) y Catalá (min. 73) por el Villarrreal.

Incidencias: Estadio de Dragao de Oporto, ante cerca de 45.000 espectadores.