Fichajes

Caro defensa

La Razón
La RazónLa Razón

Al madridismo parece que no le ha entusiasmado el fichaje de Coentrao. Hay quienes piensan que es lujo exagerado. No se pone en duda la calidad del jugador, sus actitudes vitales fuera del campo son otra cosa, pero teniendo a Marcelo, invertir treinta millones por un lateral izquierdo, por muy portugués que sea y pueda pasar a formar parte de la corte pretoriana de Mourinho, tiene punto de exageración.
Quienes mejor han analizado al nuevo fichaje no se atreven a decir que es mejor futbolista que Marcelo. Éste comenzó a crecer con Pellegrini, quien le dio la confianza de que había carecido, y se confirmó como uno de los mejores laterales del mundo bajo el mando de Mourinho.
El brasileño tiene querencia a que se le compare con Roberto Carlos, y de ahí que corra la banda y llegue al área contraria con posibilidad de disparo o pase para gol. Sus detractores no le ven defensivamente con la solvencia que necesita el Madrid. Tampoco Sergio Ramos es un prodigio de defensor si tenemos en cuenta que también en muchas ocasiones es extremo que llega hasta el final del recorrido reglamentario y nadie se lo reprocha.
Lo mejor que puede existir en una plantilla es la lucha por ganarse el puesto. Sin competencia hay futbolistas que acaban en puro conformismo. El entrenador quiere jugadores que luchen hasta en los entrenamientos y en el caso de Marcelo y Coentrao es evidente que habrá lucha por estar en el once ideal. Y ambos tienen suficiente vitola.
Posdata. Pocos Pavones y Arbeloa, relegado.