Chicago

La Caixa líder de la banca on-line

La Caixa líder de la banca on-line
La Caixa líder de la banca on-linelarazon

BARCELONA-La Caixa lidera el sector de la banca on-line y la banca móvil en España, según apunta el último ranking AQMetrix sobre nuevas tecnologías aplicadas a servicios financieros. La entidad financiera alcanzó los 7,3 millones de clientes en internet en el primer semestre de 2012.

En cuanto a los servicios móviles, La Caixa ha alcanzado los 1,4 millones en los últimos doce meses, una cifra que, además, crece a ritmos de doble dígito gracias al auge de «smartphones» y tabletas. De hecho, la entidad financiera registra de media 65.000 nuevos clientes mensuales de banca móvil y el número de operaciones mensuales vía móvil es de 40 millones. Por número de usuarios y por nivel de servicio es la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como una de las líderes mundiales en estas áreas.
La entidad, que ayer ejerció de anfitriona en el encuentro europeo sobre innovación «Banking On Innovation», organizado en Barcelona por la European Financial Management Association (EFMA), ha conseguido por cuarto año consecutivo la máxima nota posible, A1A1, en la clasificación realizada por AQMetrix sobre servicios de internet.

AQMetrix mide el nivel de calidad que ofrecen las diversas entidades a través de los canales tecnológicos y les otorga una calificación similar a la de un rating de solvencia.

La Caixa también cuenta con una amplia oferta de aplicaciones, con servicios disponibles tanto para clientes como para otros usuarios (por ejemplo, la geolocalización de cajeros y oficinas o el pago de impuestos y matrículas de estudio mediante tarjetas de crédito de cualquier banco). En la actualidad, La Caixa ofrece 65 aplicaciones, que han alcanzado 3,5 millones de descargas.

Las diversas «app» desarrolladas por la entidad financiera están adaptadas a los diversos sistemas. En torno al 40% de los usuarios de banca móvil de La Caixa utilizan terminales Android, mientras que el 33% son iPhone. Existen también versiones para terminales BlackBerry, Windows Mobile y otros sistemas.

 

El banco más innovador del mundo
En 2011, La Caixa recibió en Chicago (EE UU) el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, otorgados por el Bank Administration Institute y Finacle. La entidad obtuvo este galardón tras competir con 200 candidatos procedentes de 40 países. Para el jurado del premio, fue fundamental el alto nivel de innovación de los servicios financieros dirigidos a particulares que ofrece La Caixa.