Londres
Botín: «Hay que esforzarse más»
Descarta una nueva recesión a nivel mundial. Financia 5.000 becas para prácticas en empresas
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, quiso ayer despejar dudas sobre los vaticinios más pesimistas en relación con la perspectiva económica mundial vertida por algunos organismos internacionales al asegurar que «mi opinión es que no habrá recesión». De hecho, tiene previsto trasladar este punto de vista a analistas e inversores en una reunión a la que acudirá el viernes en Londres.
No obstante, salir de la crisis requerirá emplearse a fondo. «Hay que hacer grandes esfuerzos en este país en todos los sentidos y a todos los niveles», aunque los «necesarios y convenientes», puntualizó. Es la respuesta que dió Botín al ser preguntado sobre la petición de la CEOE de revisar la subida salarial pactada para 2012 tras la firma de del convenio «Becas Santander de prácticas profesionales».
Botín también tachó de «disparate» la polémica afirmación del corredor de bolsa Alessio Rastani, quien dijo que la crisis es «un sueño para quienes quieren hacerse ricos».
Con la firma del convenio de ayer, suscrito con la Conferencia de Rectores (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), 5.000 estudiantes universitarios podrán realizar prácticas remuneradas durante un mínimo de tres meses en pequeñas y medianas empresas asociadas al programa. Banco Santander aportará nueve millones, según anunció Botín, mientras que las universidades asumirán la selección de estudiantes y empresas y las Pymes se encargarán de proporcionar al becario un periodo de prácticas formativas. «Aspiramos a que el 50% de los becarios sean contratados al finalizar la beca», dijo Botín. El presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana, puso en valor el papel de la Universidad y Jesús Terciado expresó la voluntad de la Cepyme de colaborar en la formación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar