Valencia

Casas «satisfecho» con las Fallas

Bajado el telón de la primera feria de relumbrón en este 2011, llega el momento de hacer los pertinentes análisis del ciclo. Sin duda, el de mayor calado es el del actual gestor del coso de Valencia, Simón Casas, que afirmó ayer sentirse «satisfecho» con el resultado final de un ciclo que calificó de «positivo tanto en el apartado torista como en el artístico».

El empresario galo, Simón Casas, actual gestor del coso de Nimes
El empresario galo, Simón Casas, actual gestor del coso de Nimeslarazon

«Estoy contento al 85 por ciento, porque el primer ciclo después de renovar la plaza ha sido un éxito de público, a pesar de perder unas 2.500 localidades y la lluvia de los primeros días», comentó recordando que «el aficionado ha respondido con interés a pesar de la coyuntura de crisis actual».

Además, en los festejos se han podido ver «puertas grandes rotundas como las de Perera y El Cid, que estuvieron superiores», pero tampoco hay que olvidar que «figuras de primera línea como El Juli, Manzanares y Castella firmaron faenas muy importantes, pues sólo la espada evitó que salieran también a hombros». Sobre los encierros que pisaron el ruedo valenciano, el galo destacó que «cuatro corridas –Fuente Ymbro, Alcurrucén, Capea y Adolfo Martín– de las ocho merecieron el sobresaliente y hasta las que me decepcionaron como Victoriano del Río, Jandilla o Cuvillo sortearon ejemplares de calidad». Mientras, Casas asumió que «el mayor lunar fue el trapío de algunos toros», que achacó al «difícil remate propio del mes de marzo».