Sevilla

Alarte ve muy positiva la representación valenciana en el nuevo PSOE

Sevilla- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, consideró ayer «muy positiva» la «amplia» representación valenciana en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, que, a su juicio, refleja un «buen primer paso» para una dirección «de solvencia y unidad».
Se refirió así, desde Sevilla, a la inclusión de Inmaculada Rodríguez Piñero, Alejandro Soler, Carmen Montón y Mayte Noguera como secretaria general de Economía y Empleo y vocales, respectivamente, en la Ejecutiva que presidirá José Antonio Griñán y de la que será secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.
«El PSOE ya piensa más en valenciano», aseguró el también portavoz socialista en Les Corts, para quien los cuatro «trabajarán con ahínco» para que la voz del PSPV «enriquezca» al Partido Socialista.
Sin embargo, para el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, los socialistas valencianos han hecho «un ridículo espantoso» en el 38 Congreso del PSOE y se ha evidenciado que su líder, Jorge Alarte, carece del apoyo de las bases del PSPV.
A su parecer, en la Comunitat, los socialistas «están a la deriva», ya que Alarte» se somete» ante Ferraz como última esperanza de mantenerse en su puesto.
Clemente también lamentó que el PSPV haya hecho «un ridículo espantoso» demandando cinco peticiones de palabra distinta en la mesa del cónclave, lo que evidencia, a su juicio, que «no estaban a la altura de las circunstancias».