Castilla y León

De Santiago-Juárez arremete contra la servidumbre del PSOE

Además, afirma que la oposición nunca ha tenido un dirigente, en alusión a Óscar López, tan «sumiso» con Ferraz.

El portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, no entiende la actitud del Gobierno socialista con Castilla y León
El portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, no entiende la actitud del Gobierno socialista con Castilla y Leónlarazon

Valladolid- El portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, lo tiene cada día más claro. «La oposición nunca ha tenido un dirigente, en clara alusión a su secretario regional, Óscar López, tan sumiso y complaciente con los dictados de Ferraz», aseguró. Por este motivo, volvió a arremeter contra el líder de los socialistas, y le pidió que en vez de anunciar hipotéticas buenas noticias explique por qué el Gobierno de Rodríguez Zapatero «castiga siempre» a Castilla y León en materia de infraestructuras.

De Santiago-Juárez reiteró que «los socialistas de nuestra Comunidad quieren explicar lo inexplicable cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero perjudica siempre a la Región».

El portavoz defendió que Castilla y León necesita de todas las infraestructuras comprometidas, porque es el territorio «más extenso» de España. Además, explicó que nuestra Comunidad «no puede recibir este castigo, cuando fue la autonomía más solidaria con el resto de España, supo esperar su momento, y ahora que llega padece el mayor recorte».

José Antonio de Santiago-Juárez añadió que nuestra Comunidad «es la que más lo necesita y la que fue más solidaria, y de nuevo no nos toca».


Buenas noticias
Estas declaraciones del consejero de la Presidencia llegaron después de que Óscar López anunciara «buenas noticias en los próximos días» para la Región en materia de infraestructuras.

El líder socialista declaró que «estamos trabajando para intentar aliviar» los recortes programados para esta materia en Castilla y León, y expresó su convencimiento de que podrá adelantar, «en un plazo no muy largo, actuaciones que minimicen» esa reducción de inversiones en materia de infraestructruas para nuestra Comunidad.


Más paro
No se mostró tan confiado el Consejo Regional de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, que reiteró que en la Región se siguen «reajustando» proyectos que «duplicarán el número de desempleados» que se esperaban y se paralizarán nuevas inversiones en el sector.

En este sentido, afirmó que «continúa el gota a gota de los paros, pues aunque no se anuncian anulaciones de contratos, la realidad es que no se están llevando a cabo algunos tramos de infraestructuras clave para la cohesión de la Región».