Los vinos en Armonía

Este establecimiento surte de productos locales a los turistas de Salou

El local, situado en Salou, acoge la mejor selección del Grupo Garvey
El local, situado en Salou, acoge la mejor selección del Grupo Garvey

Los tres socios de este establecimiento, Marina Novoselova, Marina Rubio Martínez y Pedro Larred, se han propuesto, desde hace tres temporadas (de abril a noviembre), exportar nuestra cultura vitivinícola y atender a los visitantes, amantes de la buena mesa, con hambre de la culinaria local y sed de los vinos de la zona, como el Priorat, Montsant, Tarragona, Terra Alta, la Ribera y el Penedès, pero también del resto de nuestro país.

Fruta maduraEntre los productos locales destacan los aceites, como el extra virgen de aceituna arbequina Mallafre, de la zona de Siurana. Un producto que destaca por su aroma a fruta madura, como el plátano, y a hierba fresca. En boca es dulce y tiene una nota de almendra fresca. Sabor que puede descubrir aquí, ya que encontrará unos cuencos para mojar pan, que también pone la casa. Además, de la misma marca ofrecen aceitunas en salmuera, negras en aceite, pasta de aceitunas y jabones naturales. Les Sorts, de El Celler el Masroig, también es otra maravilla de nuestra gastronomía, tanto como el queso Albió, también de Tarragona, los embutidos de Teruel y los tradicionales turrones Virginias y Antiu Xixona, que siempre ocupan un lugar en la maleta de los «gourmets» foráneos.Armonía, además, acoge varios días a la semana catas «para que los extranjeros conozcan nuestra gastronomía. Las reuniones no son de más de 18 personas y en ellas acompañamos las charlas sobre vinos con proyecciones sobre las bodegas de las que hablamos, que hemos grabado fuera de temporada durante nuestras visitas. Aprenden cómo se elabora el aceite en las almazaras, descubren cómo es la recogida de la aceituna y las vendimias», cuenta Novoselova. Otra de las asignaturas que deben aprender sus alumnos es beber del porrón: «Se trata de algo curioso y a los extranjeros les divierte», prosigue. Para quien desee apuntarse durante este verano, las catas comentadas tienen lugar los martes y jueves, aunque también realizan otras más cortas de cava (sábados, domingos y lunes a las once de la mañana); de Jerez, (miércoles y sábados a las ocho de la tarde), y de vinos (lunes, miércoles y viernes a las seis).

Magníficos brandisEl enorme gusto por lo exquisito ha llevado al Grupo Garvey a elaborar en sus bodegas magníficos brandis, que los visitantes pueden descubrir en este local. Entre ellos destaca el Brandy Solera Reserva Conde de Garvey, un tesoro enológico. «Es excelente, digno de coleccionistas, porque tiene mucho alma, historia y tradición», apunta Novoselova, y también Renacimineto y Sacristía de Garvey, ambos Soleras Gran Reserva.

La BodegaEntre los vinos de este establecimiento destaca el Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey, un tesoro enológico digno de coleccionistas porque tiene mucha alma, historia y tradición.

dirección: C/ Pere III el Gran, 10. Bajos.Salou. Tarragona.TELÉFONO: 977 08 15 58.