San Sebastián
El Barça huérfano de Messi
El Barça abandonó el Calderón con tres puntos (1-2), pero con Leo Messi tendido en una camilla y tapándose el rostro con las manos tras una salvaje entrada de Ujfalusi. El mejor jugador del mundo, que tuvo tiempo de marcar el primer gol azulgrana, sufre una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho. Traducción: dos semanas de baja a la espera de que hoy se le hagan nuevas pruebas.
El campeón fue muy superior al líder. El Barcelona acabó con la reciente tradición de perder ante el Atlético y no lo hizo con más holgura porque enfrente se encontró a De Gea. Al menos cuatro de las intervenciones del portero rojiblanco evitaron que el resultado fuera sonrojante para los locales. El Barça mandó y vivió un partido sin apreturas. En el Atlético, la presencia de Kun Agüero se reveló más como una señal de intenciones que como una amenaza real para Valdés. El argentino no llegó a estar una hora en el campo.
La victoria azulgrana deja al Valencia como líder en solitario. Es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. El primero de los perseguidores es el Madrid. Las horas posteriores al partido en San Sebastián prolongaron el culebrón entre Mourinho, el Madrid y la selección portuguesa. Fue como aquello de la parte contratante de la primera parte es la... «Mou» seguirá siendo exclusivo del Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar