Comunidad de Madrid
Aguirre califica de «genio» a un escolar que le dijo que Zapatero se parece a Mister Bean
Un niño del colegio público Infanta Leonor le dijo hoy a Esperanza Aguirre, que Zapatero se parece al actor de la serie Mr. Bean, Rowan Atkinson, a lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid le respondió: «sois unos genios». Aguirre también contestó, a preguntas de los escolares, que está «de acuerdo» con el líder del PP, Mariano Rajoy, y que quien no lo está es Zapatero «porque en España hay dos partidos». La presidenta madrileña acudió hoy al colegio público Infanta Leonor para comprobar de primera mano cómo los niños de la región aprenden a ser buenos consumidores y a valorar el esfuerzo que supone ganar dinero para poder comprar mediante la celebración de unos talleres que forman parte del Programa Regional de Educación del Consumidor. Acompañada del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y de la consejera de Educación, Lucía Figar, Aguirre estuvo participando con los niños del Infanta Leonor en cada una de las actividades organizadas, y pudo comprobar de primera mano cómo la actualidad política no se les escapa ni a los más pequeños. Cuando llegó al taller de Suministros, uno de los pequeños, ni corto ni perezoso, consiguió preguntar a la presidenta lo que en muchas ocasiones han intentado los periodistas: «¿Por qué decís que no estábais de acuerdo con (Mariano) Rajoy?». La presidenta, sorprendida ante la cuestión, contestó sonriendo: «Sí que estamos de acuerdo...quien no lo estará con Rajoy será Zapatero, porque en España hay dos partidos». No muy contentos con la respuesta, otra espontánea, de unos ocho años, le dijo a Aguirre que José Luis Rodríguez Zapatero se parecía al actor de la serie de Mr. Bean, a lo que la presidenta no pudo más que responder: «Sois unos genios». Insistentes, el mismo niño se quejó de que, «además», el presidente dice que no había crisis, que «eso era en Europa». Aguirre le dio la razón: «Exactamente, siete mil españoles al paro todos los días». Al finalizar el acto, la presidenta estuvo cantando con los niños el ‘Adiós con el corazón' y se acercó a probar los panes que los niños habían hecho en el taller de cocina. Aprovechando la Semana del Consumidor, que culmina el domingo con el Día Internacional del Consumidor, la presidenta se acercó para conocer en qué consisten estos talleres, que forman parte de los 4.500 que se organizarán a lo largo de todo el curso escolar 2009, y por el que pasarán cerca «de 100.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional», indicó. Rodeada de niños, y tras estar con ellos en un taller de reciclaje y en un pequeño supermercado montado para la ocasión donde los niños elegían qué meter en sus cestas, la jefa del Ejecutivo madrileño indicó que lo primero que se tiene que aprender es que «consumir es comprar algo que hay que pagar», por lo que les pidió que por un momento se pararan a pensar en cuánto dinero gastan.«Para consumir hay que tener dinero, y para tener dinero hay que ganarlo y para ello hay que trabajar», les recordó Aguirre, quien indicó que es muy importante «comprar de forma responsable» y que el dinero no es como el de los talleres, ficticio, sino que a los padres les cuesta mucho ganarlo. En estos talleres, los más pequeños también aprenden a reciclar: «Nos enseñan como podemos respetar el Medio Ambiente», matizó la presidenta que comprobó cómo con un brick de zumo, una botella de ‘Actimel' y un par de corchos se puede hacer un barco, o cómo de un brick de leche y un envase de yogur sale una cámara de fotografía. Además, aprenden de dónde vienen los productos, se familiarizan con documentos y con los derechos del consumidor. En el caso de los estudiantes con edad más avanzada, reciben nociones sobre seguridad y productos, y juguetes seguros, derechos, publicidad, y técnicas de venta o el etiquetado de los productos. Los talleres comprenden todas aquellas materias que abarcan el ciclo del consumo, desde que se elabora, se comprueba su seguridad para el consumidor, pasando por la compra o la posibilidad de reclamar los derechos de los consumidores
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