Accidente de Transporte

Al menos 29 heridos al chocar un autobús y dos coches en Barcelona

Veintinueve personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico sucedido esta tarde en la confluencia entre la avenida Diagonal y la Rambla Catalunya de Barcelona, al colisionar un autobús de línea urbano con un turismo y un taxi.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, 19 de los 29 heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios, mientras que el resto han sido atendidos en el mismo lugar del accidente porque las lesiones que presentaban no revestían gravedad.

Tres de los heridos presentan fracturas, mientras que el resto de afectados han sido atendidos sólo por contusiones de diversa consideración o crisis de ansiedad, según fuentes municipales.

El accidente ha ocurrido a las 14.35 horas, al colisionar un autobús articulado de la línea 15 de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que circulaba por la calzada central de la Diagonal en dirección Besòs con un turismo y un taxi, tras lo que ha acabado empotrado contra un árbol.

Una portavoz del ayuntamiento ha precisado que el accidente se ha saldado con 29 personas heridas, entre ellas pasajeros del autobús y el conductor del taxi, pero sólo tres de los lesionados han sufrido fracturas.

Una pasajera del autobús ha explicado que, a consecuencia de la fuerte sacudida producida por el impacto, han salido disparados de sus asientos varios pasajeros y también otras personas que ya se habían levantado para bajarse en la siguiente parada.

La Guardia Urbana está investigando las causas del accidente, que, según varios testigos, se ha producido cuando el autobús intentaba esquivar al taxi, que estaba invadiendo su carril. Guillermo Rosés, que ha presenciado el accidente porque estaba en una parada próxima esperando a que su madre bajara del autobús, ha explicado a Efe que el taxi ha invadido el carril del autocar hasta cruzarse delante de él, por lo que su conductor ha tenido que girar bruscamente y ha acabado colisionando con el árbol.

Según la versión de este testigo, cuya madre ha recibido un golpe en la cabeza a consecuencia del accidente, seguidamente el taxi ha acabado chocando con un turismo.

Entre los heridos en el siniestro figuran bastantes personas mayores, que iban sentadas en la parte delantera del autobús, un vehículo articulado de la línea 15.