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Alonso elige el riesgo

El español partirá en noveno lugar pero lo hace con una carga de gasolina superior a sus rivales. En función de lo que ocurra en las primeras vueltas, podría ir a una sola parada en boxes

Alonso elige el riesgo
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De donde no hay no se puede sacar, y ésa es la situación que define esta temporada a Renault y Fernando Alonso. Por más que el español se esfuerce, el R29 tiene una serie de carencias que a día de hoy son difíciles de superar. Ni siquiera en Mónaco el coche francés dio muestras de mejoría y los de siempre estuvieron arriba con un invitado de excepción llamado Kimi Raikkonen, que se coló entre los Brawn GP, con Button en la pole position. Fernando Alonso partirá en novena plaza, un lugar inesperado porque en la sesión de entrenamientos libres, previa a la clasificación, realizó el mejor tiempo. «Creo que lo hemos hecho bien. Por la mañana, el primer puesto que he conseguido dependía de la cantidad de gasolina. Luego, con todos igual de carga, hemos ido justos con la novena posición en la Q2 y en la Q3», dijo.A priori, la novena posición le descarta para obtener un buen resultado pero una vez que se conocieron las cargas de combustible que lleva cada coche, sorprendió que el asturiano sea de los más pesados entre los primeros clasificados de la parrilla de salida. Su coche pesa 654 kilos y esto significa que probablemente tendrá un margen de dos o tres vueltas más que sus rivales para entrar en boxes. En condiciones normales, puede escalar tres posiciones cuando se produzcan las primeras paradas y si sale el coche de seguridad en las primeras vueltas, aspirar al podio puede ser un objetivo factible porque su carga de gasolina es algo mayor que la de los pilotos que se situaron delante de él. Por tanto, es previsible que pasen por boxes antes que el español. Incluso, en función de cómo se desarrollen las primeras vueltas, podría ir a una única parada, una estrategia que también pueden seguir los Brawn GP, McLaren y Toyota. «La estrategia para la carrera dependerá de si hay algún ‘‘safety car''. Es una carrera difícil. Terminar entre los ocho primeros será complicado, así que ya veremos lo que ocurre hasta la última vuelta», señaló Fernando Alonso al finalizar la clasificación. Sobre la situación del campeonato comentó: «Hay un dominio claro de dos o tres equipos, parece que Toyota ha perdido un poco de comba, Brawn y Red Bull siguen siendo los más fuertes. Aquí al ser un circuito diferente, McLaren se ha podido colocar ahí y Ferrari también», afirmó. «Hacia atrás no miro porque no sirve de gran cosa. He ganado dos veces aquí, pero eso ya ha pasado y ahora quiero ganar muchas más y este año se ha puesto muy difícil con la novena posición si es que había alguna esperanza. Tampoco miro el futuro porque hasta que no se asienten las bases de lo que va a ser el futuro vale más no hacer ningún cálculo. Ahora todo es una incógnita y cuando se sepa qué es lo que va a pasar entonces sí se mirará más hacia adelante», destacó. Por cierto, que ayer la Prensa italiana volvió a preguntar a Stefano Domenicalli, jefe de Ferrari, por el fichaje del español en 2010, y se negó a confirmar o desmentir nada. Simplemente comentó que le gusta mucho como piloto. Todo surgió por una entrevista que Alonso concedió a «La Gazzetta dello Sport» donde se deshizo en elogios a Ferrari y además confesó que en McLaren Ron Dennis nunca le quiso escuchar. Ayer, su ex compañero Lewis Hamilton cometió un error de conducción y quedó fuera de las primeras posiciones debido a un accidente. Algo similar le pasó a Felipe Massa, que dañó la parte delantera de su monoplaza en la Q1 tras un fallo, aunque pudo regresar a boxes y seguir adelante. Por otra parte, los Toyota protagonizaron el desastre al no pasar de la primera tanda. Trulli protestó a la FIA porque Alonso le molestó en su vuelta rápida.