Balón de Oro
CR9 una fórmula contra la crisis
MADRID- En la tienda Adidas del Santiago Bernabéu estaban más tranquilos ayer por la tarde. Los clientes daban vueltas, miraban los precios y casi todos salían al calor de la calle con una bolsita y dentro un artículo del Real Madrid. Sobre todo camisetas con el nombre de Ronaldo y el 9 detrás. Por la mañana y el lunes por la noche, había sido la locura. Se robaron 300, pero se vendieron muchas más. Según el encargado, Sebastian Simard, hasta las 15:00 horas de ayer se estuvieron vendiendo camisetas de Ronaldo a un ritmo de dos cada minuto. En la tienda prevén que esa velocidad disminuya, aunque todavía, durante tres o cuatro días, se van a seguir vendiendo muchas prendas de Ronaldo. Del brasileño Kaká ayer no se podían comprar. Pero no era problema de la demanda, sino de la oferta. Se había acabado el material. La llegada del brasileño con el 8 a la espalda ya supuso un incremento de las ventas. Durante las primera horas, la tienda estuvo despachando una camiseta de Kaká cada dos minutos. El impacto de Ronaldo lo ha superado. « Ha habido un gran incremento con respecto a la temporada pasada», reconoce Simard. Nada más entrar en la tienda se ven dos maniquís de espaldas. Uno lleva el 8 de Kaká y otro el 9 de Ronaldo. Ambos han conseguido levantar las ventas y remitir la depresión. En febrero, la tienda de Adidas hizo un recorte de personal. Como siempre, fueron los trabajadores los primeros que sufrieron las crisis. Ahora, como ha aumentado el movimiento, la empresa ha decidido contratar empleados para afrontar las peticiones. Es el círculo virtuoso del que habló Jorge Valdano cuando el Madrid invirtió grandes cantidades en fichar a Kaká y a Ronaldo: «Dentro de una crisis como la que se está viviendo estos precios producen un enorme impacto, pero basta con abrir cualquier periódico económico para encontrarnos con recomendaciones de que las empresas tienen que invertir, intentar activar la economía. Exactamente eso es lo que está haciendo el Real Madrid», explicaba el director general a una entrevista a Efe. Y es lo que esta ocurriendo. Florentino asegura que estos fichajes son una inversión y no un gasto, y los hechos le dan la razón. Las camisetas tienen un precio de 70 euros, más quince si se quiere poner un nombre y un número detrás. Casi siempre se le quiere poner. Y si es caro, la gente no quiere darse cuenta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar