Real Madrid

Getafe C.F.

Descarga: «No recuerdo nada»

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- El capitán del Levante Iñaki Descarga, que el domingo dio el susto de la jornada al desvanecerse sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez tras sufrir un fuerte choque con el medio centro madrileño Rubén de la Red, fue dado de alta a primera hora de ayer del Hospital Universitario de Getafe y ya se encuentra en Valencia, donde se recupera en casa del traumatismo craneoencefálico moderado que le fue diagnosticado. «Ha sido un susto. No recuerdo nada de la jugada, pero lo importante es que estoy bien y mi familia ya está mucho más tranquila», explicó el futbolista.

«Hace poco Christian Riganó sufrió un golpe parecido, de menor gravedad, y necesitó dos o tres días para recuperarse. Descarga es un jugador de gran fortaleza física, pero no hay que forzar su regreso, tiene que descansar», señaló Joaquín Mas, jefe del cuerpo médico del club levantino. Habría que recordar que no es el primera vez que el jugador se ve obligado a pasar la noche en un hospital, ya que hace un año, tuvo que ser ingresado por un balonazo.

El jugador del Levante ha sido víctima, con más frecuencia de lo habitual, de lesiones producidas de forma brusca casi siempre por encontronazos. En enero de 2005, el defensor levantinista sufrió una lesión similar una herida en la planta del pie derecho que se produjo en el encuentro frente a la Real Sociedad. Recibió el impacto de un clavo de la bota de un rival y sufrió una herida profunda en el pie derecho. A pesar de que siguió jugando durante algunos minutos, tuvieron que aplicarle tres puntos de sutura.
El 11 de septiembre de 2005 salvó a su equipo de un gol con un salto mortal en el que se lesionó la muñeca a consecuencia de la caída. En mayo del año pasado se vio obligado a ausentarse de los entrenamientos un par de días al tener que estar en observación por un balonazo. Está acostumbrado a los golpes.