Cataluña

Detienen a diez personas por organizar peleas de gallos en Girona

La Razón
La RazónLa Razón

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas que organizaban peleas de gallos ilegales cerca de Girona, en una finca ubicada en el Pla de Campdor, e intervinieron 24 gallos, algunos malheridos y uno ya muerto, según informó ayer la Policía Autonómica.

Los detenidos tienen edades de entre 28 y 53 años. Se les acusa de un delito contra la flora, fauna y animales de compañía, y, concretamente, maltrato grave de los animales que utilizaban para las peleas.

Asimismo, los Mossos denunciaron a 27 personas por participar en este espectáculo no autorizado legalmente y en que se maltrataban animales, y a diez personas administrativamente por tenencia de armas reglamentadas sin necesidad de llevarlas.

En el pasado mes de febrero, informadores anónimos alertaron a la comisaría de Girona que en esta finca se realizaban peleas de gallos, con una gran afluencia de público. Tras dos meses de investigación, los Mossos supieron que el pasado 2 de mayo se iba a celebrar una nueva sesión ilegal y organizaron un dispositivo de vigilancia.

Ante la evidencia que se estaba realizando un espectáculo no autorizado en el que se podía estar maltratando animales, los Mossos intervinieron por sorpresa y procedieron a las detenciones.