Congreso de los Diputados
El Congreso rechaza una iniciativa del PP para endurecer las penas de delitos contra menores
El Congreso de los Diputados rechazó ayer una proposición no de ley del PP en la que se instaba al Gobierno a endurecer las penas para los delitos «más graves» que afectan a víctimas «especialmente vulnerables» como son los menores de edad, personas con discapacidad psíquica o mayores.
Asimismo, el diputado del PP Vicente Ferrer solicitó que se introdujera en el Código Penal como circunstancia general agravante de la responsabilidad criminal, la edad y la condición psíquica de la misma. En el ámbito penitenciario, planteaba «revisar con carácter general el sistema de concesión de grados y otros beneficios penitenciarios en el cumplimiento de las condenas por la comisión de los dichos delitos».
Del mismo modo, propuso crear en el seno de la Policía y la Guardia Civil «grupos de lucha contra el ‘cibercrimen'» y grupos especializados de protección de menores. Del mismo modo, los populares piden crear un Centro de protección de menores on line para que los niños puedan remitir aquellos correos o mensajes que les resulten sospechosos, de tal forma que puedan denunciar automáticamente de forma «inmediata y sencilla».
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, intervino en el debate invitado por el PP y acusó al Gobierno de «tomar el pelo a los ciudadanos» por no haber hecho «nada desde hace más de un año», cuando el Congreso instó al Ejecutivo a reformar el Código Penal para elevar las condenas por delitos contra la libertad sexual cuando la víctima sea especialmente vulnerable y para introducir el cumplimiento efectivo de penas.
El padre de Mari Luz asistió desde la tribuna de invitados del hemiciclo al debate de una proposición no de ley del PP en este mismo sentido, donde acudió acompañado de la portavoz del Grupo Popular en la Cámara baja, Soraya Sáenz de Santamaría.
✕
Accede a tu cuenta para comentar