Estados Unidos

Diez bancos de Estados Unidos necesitan 75000 millones de dólares

Ben Bernanke reclama la reforma del sistema de supervisión para evitar una nueva crisis financiera. 

El Tesoro asegura que ningún gran banco de EE UU es insolvente
El Tesoro asegura que ningún gran banco de EE UU es insolventelarazon

NUEVA YORK- size="2" face="Times"

El resultado mostró que diez de las entidades bancarias necesitarán un total de 75.000 millones de dólares en nuevo capital para hacer frente a las pérdidas en caso de que la recesión empeore.

Entre las entidades que necesitan hacerse con más dinero se encuentran, Bank of America (que tendrá que recaudar 33.900 millones de dólares), Wells Fargo (13.700 millones de dólares) GMAC LLC (11.500 millones), Citigroup Inc. (5.500 millones) y Morgan Stanley (1.800). Otros bancos que también requieren más capital son los regionales Regions Financial de Alabama (2.500 millones), SunTrust Banks de Georgia (2.200), KeyCorp de Ohio (1.800), Fifth Third Bancorp también del estado de Ohio (1.100) y PNC Financial Services Group de Pensilvania (600). Entre las entidades que no necesitan capital, según los datos publicados por el Departamento del Tesoro, destacan JP Morgan Chase, Goldman Sachs Group, American Express y MetLife, entre otros.

Ahora dichos bancos tendrán que diseñar una estrategia para recaudar el dinero en un mes. El gobierno de Estados Unidos les ha dado de plazo hasta el 8 de junio.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke explicó que «nuestro gobierno, a través del departamento del Tesoro, está preparado para proporcionar el capital necesario adicional con el que asegurar que nuestro sistema bancario sea capaz de navegar en este desafiante descenso económico».

En un conferencia telefónica, el secretario del Tesoro Tim Geithner explicó que «este examen debería llevar a un sistema bancario más fuerte y más eficiente». En un principio, este test debía haber sido hecho público a principios de esta semana, pero se tuvo que retrasar debido a que algunas instituciones no estaban de acuerdo con los resultados del gobierno.