Alimentación

Etiquetado nutricional en más de 1000 productos de marca propia

La Razón
La RazónLa Razón

Eroski ha incluido ya el etiquetado nutricional en 1.170 productos de marca propia Eroski, dentro de su afán por contribuir al bienestar de sus clientes y ofrecerles informaciones útiles que les ayuden a seguir una dieta saludable. Se trata de una iniciativa pionera en el sector de la distribución española que Eroski puso marcha en 2007, dentro del «Programa Eroski contigo de salud y bienestar», para incluir en el etiquetado, de modo muy visual, información sobre la cantidad de calorías y de nutrientes que una ración de producto aporta a la dieta diaria.

Esta iniciativa, que seguirá extendiéndose durante 2009 a más productos de marca Eroski, se suma a los esfuerzos que en materia de nutrición realiza EROSKI dentro de su afán por contribuir al bienestar de los clientes.

El esfuerzo de Eroski a favor de los hábitos de vida saludables ha sido recientemente reconocido con el premio NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en su modalidad de mejor iniciativa empresarial. El proyecto de Eroski, primera empresa de distribución que logra este galardón, fue seleccionado entre más de un centenar de candidaturas. El premio NAOS es la distinción más relevante y prestigiosa en materia de Nutrición y Alimentación y supone un reconocimiento inequívoco a la veterana labor de EroskiI a favor de unos hábitos de vida saludables.

El etiquetado nutricional responde a las preocupaciones que en los Focos de Consumidores de 2007 han trasladado a Eroski los clientes, que demandan un etiquetado nutricional más fácil de entender y con información por raciones, para que sea más sencillo diseñar una dieta equilibrada.

Mediante este etiquetado los clientes se informan de un simple vistazo sobre la cantidad de calorías y de los cinco principales nutrientes necesarios en una dieta equilibrada (azúcar, grasa, grasa saturada, sal y fibra) que la ración de un producto aporta. Algunas características sobre el etiquetado:

- La información nutricional aparece en el frontal del envase para que el consumidor la localice rápidamente.

- Se ofrece por ración de alimento, para identificar de manera más sencilla la cantidad real que aporta de cada nutriente.

- Se incluye también el porcentaje de la Cantidad Diaria Orientativa (CDO) para cada uno de los nutrientes

- Se utilizan los colores verde, amarillo y naranja: para que con un simple vistazo el consumidor pueda identificar si una ración del alimento tiene un alto (naranja), medio (amarillo) o bajo (verde) contenido de calorías, azúcar, grasa, grasa saturada y sal.