Fernández Campo cofrade mayor

La Cofradía del Capón de Lugo premia al ex jefe de la Casa Real

La Cofradía del Capón de Villalba (Lugo) celebró ayer su primer almuerzo anual donde hizo entrega de las bandas a los nuevos miembros. Además, cuatro de ellos fueron nombrados socios de honor y cofrades mayores. Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey, recibió de manos del presidente de la asociación, Domingo Goás Chao, la correspondiente banda, un pin de oro y un diploma acreditativo como reconocimiento por su valía profesional y amante del capón. También fue nombrado socio de honor de esta Cofradía Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, de quien destacaron su profesionalidad y la defensa de los valores tradicionales a través de los medios de comunicación.

Valores tradicionales

La tercera mención fue para la escritora María Teresa Álvarez, esposa de Fernández Campos y, por último, Eduardo Guaylupo, colaborador de este diario, quien ha estado muy unido a esta organización desde hace tiempo y se siente «muy cercano a los principios de la organización».

El almuerzo de honor, organizado por el presidente de la Cofradía, tuvo lugar en el restaurante «Club 31» de Madrid, donde los comensales pudieron degustar como no podía ser menos, un buen capón. Al resto de invitados, entre los que se encontraba Álvaro de Marichalar, se les condecoró con una banda de cofrades menores y una insignia de plata. La cofradía cuenta ya con más de sesenta miembros entre los que destaca, Manuel Fraga, natural de Villalba.