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Honda amplía su oferta de híbridos con el Civic

Honda amplía su oferta de híbridos con el Civic
Honda amplía su oferta de híbridos con el Civiclarazon

La japonesa Honda es una de las marcas pioneras en el desarrollo y comercialización de vehículos con sistemas de energía alternativos a los derivados de petróleo. Y uno de los primeros en iniciar la comercialización de automóviles de este tipo, especialmente de funcionamiento híbrido. Es decir, con el equipamiento de dos motores, uno gasolina y otro diésel, que se complementan en su funcionamiento para conseguir importantes ahorros de combustible. Se vende con garantía de funcionamiento de cinco años, sin límite de kilómetros.

La versión renovada del Civic, uno de los modelos más populares de Honda, pero dotado con motor híbrido, llega en estas semanas al mercado español y se venderá a un precio muy competitivo. Concretamente 23.900 euros, qye se pueden incrementar hasta unos cuatro mul euros más si elegimos las versiones más sofisticadas, equipadas con navegador en el salpicadero y asientos de piel. Dado que este vehículo emite a la atmósfera menos de 120 gramos de C02 por kilómetro, está exento del pago del impuesto de matriculación.

Entre los cambios introducidos en la versión más actualizada del Civic destaca el paragolpes delantero, que presenta un aspecto más deportivo e incorpora faros antiniebla. Las ópticas delanteras también se han retocado y el cromo oscurecido que las rodea aumenta la sensación de gran calidad. Estos elementos se complementan con el nuevo diseño de la parrilla, que se fusiona con las nuevas ópticas delanteras. Además, se han sustituído las llantas de aleación se han sustituido por unas nuevas de 5 radios, y la parte trasera de esta berlina puertas se ha renovado con un nuevo diseño de los pilotos traseros. En el interior, cambia el diseño de la tapicería de los asientos y del apoyacabezas, y los intermitentes se activan ahora con un solo toque, para facilitar el cambio de carril. Pero además ahora estará disponible en la gama una nueva versión, con tapicería en piel y navegador.

En el aspecto mecánico, el Civic Hybrid conserva su unidad motriz, que combina un económico motor de gasolina de bajas emisiones con un motor eléctrico de excepcional economía en recorridos urbanos y de mínimas emisiones. El Honda Civic Hybrid utiliza el sistema IMA (Integrated Motor Assist), que permite disfrutar de la economía de un motor de 1,3 litros y de la potencia de un motor de cilindrada superior. El motor i-VTEC se adapta a las condiciones de marcha para obtener una combinación de conducción dócil y gran economía de combustible. En la desaceleración, cuando el motor está inactivo, se detiene la combustión en los cuatro cilindros, reduciéndose así las pérdidas de bombeo que provoca la aspiración del motor.

En determinadas condiciones, a velocidad de crucero constante y hasta los 50 km/h, el vehículo es capaz de impulsarse sólo mediante el motor eléctrico. En ese momento, el vehículo no consume carburante ni emite gases.

El motor eléctrico desarrollado por Honda de manera independiente emplea bobinas con devanado de alta densidad y electroimanes de alto rendimiento, por lo que ofrece altas prestaciones en un espacio reducido, de manera que el sistema híbrido se puede integrar en una carrocería estándar, como la del nuevo Civic 4 puertas. El inversor que controla la velocidad del motor, también desarrollado y fabricado por Honda, está integrado para contar con un control digital más preciso, lo que contribuye a una eficacia de motor y una economía de combustible aún mayores. También se incorpora el sistema i-DSI (intelligent Dual and Sequential Ignition) de Honda, que utiliza dos bujías por cilindro y logra una combustión del combustible más completa al encender las dos bujías a la vez o de manera secuencial, dependiendo de las condiciones de marcha.

El desarrollo de este modelo es el resultado de cerca de dos décadas de investigación en híbridos, y de la experiencia que Honda ha ido acumulando desde 1999, año en el que lanzó al mercado su primer modelo híbrido, el Honda Insight. Desde ese año Honda ha comercializado cuatro modelos y mecánicas híbridas distintas en el mercado japonés, norteamericano y europeo (Insight, Civic IMA, Accord y el nuevo Civic Hybrid).