José Tomás ya tiene pasodoble que se estrenó el domingo en Gandía

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Desde el pasado domingo, el torero José Tomás ya tiene pasodoble. Esa tarde se estrenó la pieza «Número Uno», obra del compositor Isabelo Garrido y que fue interpretada en el Teatro Serrano de Gandía por la Unión Artístico Musical San Francisco de Borja de la ciudad valenciana.

Según el autor, se trata de un pasodoble típicamente torero en el que, en algunos pasajes, se perciben movimientos del diestro de Galapagar, quien no ha podido asistir a este estreno ya que esa misma madrugada, a los 91 años de edad, fallecía su abuelo, Celestino Román, el hombre que le inculcó la afición al toreo y le enseñó los rudimentos de este arte.

Mientras, en Castellón se hacían públicas las combinaciones para los festejos que organiza la Diputación, una novillada sin picadores y una corrida de toros que se celebrarán durante el segundo fin de semana de junio. En la corrida del domingo 14, Manuel Díaz «El Cordobés», Matías Tejela y Abel Valls lidiarán un encierro de Lagunajanda, y el día anterior veremos a José Ignacio Rodríguez, Juan Sarrión, Emilio Huertas, Jesús Duque, Ferrater Beca y Mario Alcaide.

Por otra parte, Serolo, la sociedad responsable de la plaza de toros de Valencia, tras acabar el plazo para presentarse al concurso restringido, convocado por el Ayuntamiento de San Sebastián, ha sido una de las dos empresas admitidas para intentar dirigir la plaza de toros de esta ciudad, por la que tendrá que competir con los hermanos Martínez Flamarique. En caso de ganar este concurso, la empresa de Sebastián Rodríguez sumaría una nueva plaza a su gestión, entre las que están las de El Puerto de Santa María, Jaén, Palencia y Albacete, ya que, ante los problemas derivados por las deudas pendientes del anterior empresario de Aranjuez, ha decidido rescindir el contrato de arrendamiento de este coso con el Ayuntamiento de esta ciudad madrileña.