Copa del Rey

Sevilla

Kun y Robinho

La Razón
La RazónLa Razón

l partido de la jornada se jugó en dos campos. En el Colombino, el Madrid aspiraba a mantener el liderato. En el Calderón, el Barça aspiraba a lo mismo si en Huelva había resultado sorpresa. El Madrid ganó en los dos estadios. En Huelva, con los suyos, y en el Calderón, con los eficaces colaboradores del Atlético. El mejor madridista fue Agüero. Decidió el partido del Manzanares. Y quién sabe si también la Liga.

La noche acabó con cinco puntos de ventaja madridista sobre el Barça. Para el Bernabéu vuelve a escampar. Para los azulgrana, nuevo capítulo de incertidumbre. El Recre fue el primero en marcar. El empate llegó antes de que el Barça se estrenara en Madrid. Martín Cáceres entró al remate limpiamente y Ronaldinho logró un precioso gol de chilena. En Madrid, a Etoo le anularon un tanto por fuera de juego. El de Raúl también lo fue, pero Iturralde, tan meticuloso tantas veces, no se enteró. Y en la banda tenía a Rafa Guerrero quien tampoco vio la situación anómala. Luego, ambos protagonizaron el escándalo de la jornada. Guerrero vio sólo una parte del conflicto y decidió la expulsión de Beto, Iturralde envió al vestuario a Ramos tras una entrada peligrosa por la que vio la segunda tarjeta. A Quique Álvarez lo mandó a la caseta y esta vez la cuestión no ofrecía dudas.

El Madrid se rebeló contra el resultado adverso y el gafe andaluz, nefasto en los dos campos de Sevilla y Almería. El Barça dominó, atacó con más intensidad y se topó con dos jugadas de Agüero. En la primera su disparo tocó en Puyol y fue gol. En la segunda, Valdés no cubrió suficientemente la portería y Maxi le batió. El propio Kun remató la faena con el cuarto gol. El liderato al que aspiraba el Barça se le había escapado en el descanso y se consumó después. Robinho salió por Cannavaro y el primer balón que tocó fue la victoria. La remachó en el último minuto. La tarde fue de Kun y Robinho.