La Asamblea de Jueces de C-LM decide sumarse a la huelga del 26 de junio

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La Asamblea de Jueces y Magistrados de Castilla-La Mancha ha decidido hoy sumarse a la convocatoria de huelga que previsiblemente llevarán a cabo el próximo día 26 las Asociaciones Judiciales o las Juntas de Jueces, al no apreciarse avances en las negociaciones con el Gobierno.
Según ha informado hoy dicha Asamblea en un comunicado, "se constata que, en relación a los puntos fundamentales por los que se convocó la anterior huelga, el día 18 de febrero, no se ha avanzado prácticamente nada".
Esto es, "ni se prevé un aumento significativo en la inversión pública para la Administración de Justicia"y de forma señalada el establecimiento de una planta judicial (número de plazas de Jueces y Magistrados) similar a la media de los Estados del Consejo de Europa".
La Asamblea entiende que no se aprecian avances "mínimamente significativos"en las negociaciones seguidas entre el Ministerio de Justicia y Asociaciones Judiciales que permitan abandonar la línea de reivindicaciones mantenidas en los últimos meses.