Oporto

Mijatovic sale del Madrid

El director deportivo deja el club tras llegar a un acuerdo económico con el presidente Boluda / «Digo adiós con la sensación del deber cumplido», afirmó 

Mijatovic sale del Madrid
Mijatovic sale del Madridlarazon

La permanencia de Pedja Mijatovic en el Real Madrid tenía los días contados ya hace meses y ayer, 20 de mayo –anecdóticamente, en la undécima efemérides de su gol a la Juventus en París donde el club alzó su séptima Copa de Europa–, la relación contractual quedó extinta. De «mutuo acuerdo», tal y como informó el club en un comunicado, lo que quiere decir que ambas partes han cedido en la resolución del contrato. En un camino intermedio entre el despido y la dimisión, Mijatovic y el Real Madrid disolvieron el contrato, que aún tenía un año más de duración, cediendo a partes iguales. De tal forma que el ya ex director deportivo cobrará de finiquito un millón del euros, el 50 por ciento de sus emolumentos pactados para la temporada 2009-2010.

 

Por contra, Carlos Bucero, adjunto a la dirección deportiva, sí que continúa en el club y su futuro queda a expensas de lo que decida la entrante junta directiva que resulte de las elecciones a la presidencia del Real Madrid.

 

Aunque Mijatovic mantenía valedores dentro del club, incluso gente próxima al futuro candidato Florentino Pérez, lo cierto es que la situación de Pedja no era personalmente cómoda en el club. Mediáticamente, las críticas hacia su labor arreciaron tras la contratación de dos fichajes de invierno, Lass y Huntelaar, a los que no podría inscribir –sólo a uno– para disputar la Liga de Campeones. Más aún, cuando, como desveló este periódico, confesó ante la junta directiva que había mentido cuando dijo que los había contratado con un informe favorable de la asesoría jurídica del club. Informe que nunca pidió, que nunca existió, pese a que él esgrimió en su defensa.

 

Mijatovic se despidió ayer a través de un comunicado en el que afirma que ha elegido este momento en el que el «equipo está matemáticamente clasificado en segundo lugar», ya no se juega nada, y para «no interferir» en el proceso electoral. «Personalmente digo adiós con la sensación del deber cumplido y con un balance positivo en lo profesional y en lo personal. En estos tres años, el primer equipo de fútbol ha conquistado dos títulos de Liga y una Supercopa de España», dijo.

Wenger no, Mourinho síFlorentino Pérez busca entrenador y todavía no lo tiene muy claro. Ayer se dieron dos pasos decisivos: Wenger hacia atrás y, según adelantó Antena 3, Mourinho hacia delante. El portugués podría ser el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez gana las elecciones. Mourinho, campeón de Liga con el Inter y que tiene contrato hasta 2011, conseguiría entrenar en tres de las grandes Liga: el Chelsea, el Inter y el Real Madrid. Ahora mismo, Mourinho cobra unos 9 millones de euros y ya ha reconocido que le gustaría entrenar en la Liga española. Pagando 8 millones al Inter, abandonaría el club italiano. Mourinho es campeón de Europa con el Oporto y ha ganado la «Premier» y el «Calcio». Es un ganador, aunque su estilo se basa en equipos rocosos, muy competitivos y que complican mucho el fútbol del contrario.Wenger reconoció en el «Daily Mail» que no se mueve. «El Madrid es un proyecto muy interesante, pero me quedo en el Arsenal», aseguró el técnico francés. Wenger ha hecho el Arsenal a su gusto, a su medida. En contra tiene que es un club con un presupuesto limitado para fichajes y ahora no puede competir con la élite.