Teherán

Miles de seguidores de Ahmadineyad se manifiestan en Teherán

Mahmud Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyadlarazon

Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Teherán en apoyo a la reelección del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, a quien la oposición acusa de fraude en las elecciones del pasado viernes.
La prensa internacional no ha sido autorizada a presenciar la marcha, que sólo se puede seguir por las imágenes que proporciona la televisión nacional iraní.
La cadena, controlada por el líder supremo de la Revolución, ayatolá Ali Jameneí, calificó la marcha de "concentración por la unidad"y aseguró que en ella han participado miles de personas procedentes "de todos los estratos de la sociedad".
Sin embargo, durante la retransmisión televisiva apenas se han mostrado planos cortos que pudieran permitir conocer cuál era el verdadero ambiente en la plaza de Valy-e Asr, situada en el centro de Teherán y epicentro de la marcha.
Una hora más tarde estaba convocada otra manifestación pero de los seguidores del candidato reformista, Mir Husein Musaví, quien finalmente pidió hoy que no se celebre debido a la amenaza de disturbios organizados.
Musaví logró convocar el lunes cerca de un millón de personas en la misma zona, concentración que acabó con siete personas muertas, decenas de heridos y centenares de detenidos al intervenir las fuerzas de seguridad.
El pasado domingo, Ahmadineyad había conseguido congregar a sólo unos miles de seguidores en el mismo lugar que hoy.