Alfafar
Paterna aprueba su plan de accesos sin tener en cuenta a Ikea
La aprobación del plan sin contemplar la llegada del «gigante» del mueble siembra dudas respecto a su ubicación.
El plan de accesos para Paterna aprobado el mes pasado por la Conselleria de Infraestructuras no contempla la posible llegada de la multinacional Ikea, con lo cual, tendrá que sufrir modificaciones en el caso de que finalmente decida instalarse en el municipio de l'Horta Oest. Concretamente, deberían añadirse más accesos, puesto que con los actuales no se absorbería todo el tráfico que genera una tienda de esta compañía.
Este hecho deja abierta la posibilidad de que la empresa sueca se instale finalmente en Alfafar Park, si bien es cierto que la situación de este complejo no es mucho mejor. De hecho, carece de las licencias necesarias para abrir sus puertas ya que la Conselleria considera esa zona como de «saturación comercial». Por el momento, el plazo en el cual la compañía pueda anunciar su decisión, se desconoce.
El motivo por el que se ha aprobado el plan de accesos de Paterna sin esperar a saber la decisión de la empresa sueca, es que la firma encargada de instalar un centro comercial próximo a la posible ubicación de Ikea ha metido prisa a los responsables locales para poder tirar adelante su proyecto.
Se trata de la firma holandesa Multi Development, y el centro comercial, que recibirá el nombre de «Espacio Paterna», se espera que abra sus puertas en 2011 o 2012.
Según fuentes del consistorio de Paterna, la Conselleria de Infraestructuras ha aprobado el plan siendo sabedora de que es posible una futura modificación. «Tendrían que volver a sentarse con los técnicos para ver cuántos accesos habría que añadir, cosa que también depende de donde se ubiquen exactamente».
Estas mismas fuentes apuntaron que desde el ayuntamiento se confía «totalmente» en que Ikea opte finalmente por Paterna como ubicación y aseguraron que hay contactos periódicos con la compañía.
Los últimos acontecimientos apuntan a Paterna como la candidata con más opciones a contar con el «premio» Ikea. El detonante fue la firma de un acuerdo entre la multinacional y el mueble valenciano, sector que no quiere que la tienda esté en Alfafar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar