Cantabria

Sacerdotes de Santander darán el 20% de su sueldo para necesidades de Cáritas

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, y los sacerdotes de la Diócesis han decidido entregar el 20 por ciento de su sueldo de junio a Cáritas de Cantabria, para que esta organización haga frente al incremento de personas necesitadas a consecuencia de la crisis económica.


Según informa en nota de prensa la Diócesis de Santander, de enero a abril se ha incrementado en un 80 por ciento el número de peticiones de atención primaria en Cáritas respecto al mismo periodo del año pasado. La mayoría de las peticiones son para el pago del alquiler de una vivienda, de los recibos de la luz o el gas y de las hipotecas, pero no hay muchas de alimentos. Por ello, el Consejo Presbiterial de la Diócesis de Santander ha acordado que todos sus sacerdotes y el obispo destinen el 20 por ciento de su sueldo de junio a hacer frente al aumento de las peticiones de ayuda que atiende Cáritas.

En su homilía del Corpus Christi, el obispo ha dicho que la crisis está afectando a un número "creciente"de ciudadanos y descubriendo "nuevos rostros de la pobreza", ya que, en su opinión, además del desempleo y la falta de medios económicos existe "una pobreza de valores humanos y cristianos". Aunque, ha afirmado que esta crisis económica "está sirviendo para despertar ejemplares respuestas de caridad y de solidaridad"y ha calificado de "admirable la generosidad"que se está produciendo entre amigos y en las familias.