San Pablo desembarca en el cine español

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Fariseo hasta la juventud y fuerte defensor del cristianismo en su madurez, Pablo de Tarso es, sin duda, uno de los mayores difusores del credo cristiano.

Por la fuerza que ejerce este personaje en la historia de la religión y aprovechando la celebración del año Paulino, coincidiendo con los 2.000 años de su nacimiento, la productora española Contracorriente, en colaboración con la editorial San Pablo, ha decido llevar la vida del santo a la pantalla. «Será una historia intemporal y humanamente creíble, porque es cierto que los santos hicieron cosas excepcionales, pero al fin y al cabo eran personas como nosotros», explica su director, Pablo Moreno.

Jacobo Muñoz será quien se meta en la piel del apóstol. «No vengo a hacer cine religioso, sino a vivir un personaje sobre el que me llevo tiempo documentando. Según leo los Hechos de los Apóstoles me doy cuenta de que su vida no fue nada fácil, aunque tenía las cosas claras. Sabía lo que quería e iba a por ello, si se hubiera dedicado al márketing hubiera sido muy bueno», comenta Muñoz.