Fútbol

Fútbol

Schuster no se inmuta

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- «Perdimos un partido en Alemania y punto», dice Bernd Schuster. Está tranquilo pese a que en Europa toda la liguilla sólo ha servido para que se la juegue a una carta con el Lazio, eso sí, valiéndole el empate y en casa, en el Bernabéu, donde el Real Madrid siempre gana. Hoy tendrá la oportunidad de demostrar el poder que tiene en su campo. Ocho encuentros lleva, dos en Europa y seis en Liga, ocho victorias.

El Racing se presenta como la novena víctima, pero es un rival más peligroso de lo que parece. Marcelino ha conseguido armar un equipo sólido al que nadie ha sido capaz de derrotar en los últimos ocho enfrentamientos. Y si pierde ¿qué pasa? Pues tampoco mucho, según Schuster. «No es un partido dramático. Cuando más se puede fallar es ahora, porque no tiene ninguna importancia, cuando no se puede es al final. Es un partido como todos en la Liga, duro, contra un rival que nos van a complicar, pero el equipo está bien», analizó el alemán, que asegura saber en qué se equivocaron en Bremen y negó que criticara a algunos futbolistas por su rendimiento. Bueno, primero negó, pero después..: «Ya lo aclaré y no dije eso, aunque no sería anormal decir que algunos no estuvieron en su mejor momento, si no habríamos ganado».

Schuster planea cambios y haría más si pudiese. A la baja obligada de Guti, expulsado en La Nueva Condomina, se une Heinze, que no se recuperó a tiempo del golpe en la rodilla e impide cumplir el deseo de Schuster de sentar a Marcelo en el banco. Sí regresará Cannavaro, en busca de devolver tranquilidad a una zaga que se tambaleó en Bremen. El damnificado será Metzelder. Y de medio campo hacia adelante todo puede pasar por la baja de Guti, la recuperación de Sneijder y las opciones de Robben de asaltar la titularidad. Serán cambios, no rotaciones. «Nunca hubo rotaciones, era un problema de lesiones», asegura el técnico, pese a que en ocasiones ha llegado a variar hasta a cinco jugadores de un partido a otro. Schuster volvió a encararse con la prensa al dejar entrever su malestar por las filtraciones de sus alineaciones: «Como no tienen problemas de información... sabrán la alineación en unos minutos».

El técnico alemán también criticó que el encuentro se jugara hoy y no mañana y defendió la política del club, no compartida por los jugadores, de viajar un día después de los partidos y no la misma noche: «Quedarnos a dormir tras jugar es sólo positivo. Recuperamos mejor así que si llegamos a las 5 de la mañana a Madrid».