Iberdrola

Telefónica recompra cien millones de acciones propias

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Telefónica ha lanzado un nuevo plan de recompra del 2,095% de su capital social, 100 millones de acciones propias con un valor de 1.963 millones de euros según los actuales precios de mercado. La operadora señaló ayer que el citado programa estará vigente hasta el primer semestre del próximo ejercicio 2009.

El consejo de administración de la compañía acordó también convocar junta de accionistas para el próximo día 22 de abril, en la que se propondrá, entre otros puntos, la autorización para la recompra de acciones y para la reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias.

Telefónica hace hincapié en que este programa de recompra se enmarca dentro de la política de retribución al accionista de la compañía, que hizo que en la junta de la firma en 2007 se aprobará la reducción de su capital social en casi un 3%, procedente de autocartera. Ese porcentaje fue adquirido a partir del mes de agosto para financiar la absorción de la filial de telefonía móvil de la empresa que preside César Alierta.

En junio de 2005, Telefónica amortizó 34,7 millones de acciones procedentes de un programa de retribución referenciado la cotización de la compañía y en 2004 utilizó la autocartera para retribuir a sus accionistas con el reparto de una acción gratis por cada 25.

 

Beneficio récord

La compañía que preside César Alierta presentará mañana unos resultados récord, según las estimaciones de los analistas. El beneficio de 2007 podría superar por primera vez los 9.000 millones de euros, lo que significaría un repunte superior al 40% respecto a las ganancias de 6.233 millones de euros logradas en 2006.