Barcelona

Tendencia de futuro en las berlinas

La tercera generación del A4 de Audi rompe todos los niveles de su segmento para ofrecer belleza, elegancia, prestaciones y tecnología.

La Razón
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El nuevo Audi A4 se presenta con muchas novedades, tantas, que marcará un antes y un después que deberán seguir sus máximos rivales, como, por ejemplo, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. La última evolución A4 es 12cm. más largo, con lo que ha conseguido una sensación de espacio interior que lo asemeja a su hermano mayor A6. En motores, Audi ha conseguido un ahorro real del 10 por ciento en consumos; en gasolina, todos sus motores son de inyección, partiendo de un 1.8 l. TFSi como modelo base (120cv.) hasta llegar al 3.2 litros FSi que llega a 265 caballos. En diésel, todos TDi, la oferta es mucho más amplia. El modelo base es un 2.0 litros con dos versiones de 120 o 143cv. Como alto de gama encontramos un 3.0 que rinde 240cv. y que acredita un consumo de 6,9 litros. La gama A4 dispone de cambio de velocidades manual y cuenta con seis, menos en el modelo 2.7 TDi, que se comercializa con cambio Multitronic (automático-secuencial) de 8 velocidades. En cuanto a la tracción, los modelos 3.2 FSi (gasolina) y 3.0 TDi (diésel) disponen de tracción integral Quattro.

 

Frenos más potentes

Esta tercera generación del A4 dispone de un nuevo chasis y mayor anchura en los ejes, que montan suspensión activa de aluminio para aligerar el conjunto. Además, hay frenos más potentes y la posición del motor se ha retrasado para conseguir el máximo equilibrio de masas. Con ello se logra un comportamiento brillante en confort y estabilidad. Su carrocería, sin perder el estilo anterior, ha sido remodelada buscando un equilibrio entre modernidad y elegancia, dos características que lo convierten en un vehículo atractivo y distinguido. En el interior se ha logrado un compromiso entre confortabilidad y habitabilidad. Todos los elementos están estudiados en sus mínimos detalles para utilizarse sin perder concentración. Su mayor espacio interior se observa de inmediato en las plazas traseras y maletero. En cambio, el equipamiento no es excesivo si lo comparamos con la competencia. De serie es muy completo en seguridad, pero hay que abonar cantidades extras en un tipo de accesorios que, en otros fabricantes, se entregan como equipo de serie, como sensores de lluvia, mandos en el volante, etc... Pero, a cambio, sorprende que el nuevo A4 rebaja los precios respecto a sus competidores, lo que revolucionará este segmento importante del mercado.

Audi A4 2,7 TDi

Cilindrada: 2.698 cc.

Potencia: 190 cv.
Velocidad máxima: 226 km/h.

Aceleración 0-100: 7,7 s.

Peso: 1.670 kg.

Capacidad depósito: 65 litros.

Consumo medio: 6,6 litros.

Plazas: 5.

Tracción: delantera.

Cambio: Multitronic 8 velocid.

Capacidad maletero: 480 l.

Largo/ancho/alto: 4,70/1,82/1,42. Precio: 40.800 euros.