Villaverde
Tragedia en Villaverde
En el vehículo viajaban dos familias de origen ecuatoriano. Entre los heridos hay un bebé de pocos meses.
MADRID- La tarde del domingo acabó en tragedia para dos familias de nacionalidad ecuatoriana que viajaban en una una furgoneta Citroën Berlingo de color blanco. Tras disfrutar de una jornada festiva, las familias volvían a casa, pero se encontraron con la muerte en la carretera.
El resultado, negro. Tres de los ocupantes perdieron la vida. Una de las víctimas es una niña de tan sólo tres años. Los otros dos, son padre e hija. De 45 y 19 años respectivamente.
La furgoneta en la que viajaban estas ocho personas cayó por un terraplén en la avenida de Andalucía y acabó en la calle Sahara, en el distrito de Villaverde, según explicaron fuentes de Emergencias Madrid.
Otras cuatro personas resultaron heridas. Dos de gravedad, uno leve, uno moderado. El hijo del conductor fallecido y hermano de otra de las víctimas fue el único que salió ileso del trance.
Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal, el accidente se produjo cuando el vehículo se salió de la vía por causas que, al cierre de esta edición, se desconocían, ha caído por un terraplén y ha volcado en la calle Sahara, que discurre a un nivel inferior a la avenida de Andalucía.
La dureza del choque hizo que todos los ocupantes, salieran despedidas de la furgoneta, salvo la niña fallecida que quedó atrapada en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatada por los bomberos.
El resto de heridos son los padres, ambos de 40 años, de la niña de tres años que murió tras quedar atrapada en el interior de la furgoneta, quienes ingresaron en el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Doce de Octubre, respectivamente, con traumatismos craneoncefálicos.
Este matrimonio viajaba además con otra niña de meses, que fue trasladada por el Samur al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó con un traumatismo craneoncefálico leve. El último herido es un hombre de 40 años, del que se desconoce la relación con las dos familias anteriores, y que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con heridas graves.
Dieciocho muertos
Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias unidades del Samur-Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, que tratan ahora de esclarecer las causas del accidente.
Por otra parte, quince personas murieron en los catorce accidentes mortales ocurridos este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico. En estos mismos accidentes, contabilizados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer domingo, resultaron heridas graves seis personas y otras tres leves.
El sábado fue el día con mayor siniestralidad, ya que perdieron la vida siete personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar