Barcelona

Un cocinero mata a cuchilladas a su pinche en un restaurante

Un cocinero mata a cuchilladas a su pinche en un restaurante
Un cocinero mata a cuchilladas a su pinche en un restaurantelarazon

El restaurante «El Yantar de la Ribera», un asador situado en la céntrica calle Roger de Flor de Barcelona, fue testigo ayer de un extraño crimen. Por motivos aún desconocidos, el pinche del local murió presuntamente asesinado a cuchilladas por el cocinero, que huyó tras el crimen.

Fuentes próximas a la investigación del caso explicaron que el homicidio ocurrió sobre las 11.30 horas en el citado restaurante. En el momento de los hechos, en el interior del establecimiento se encontraban sólo el cocinero y el pinche de cocina, ambos de origen magrebí, mientras que el dueño estaba en la puerta conversando con un interiorista, que está dirigiendo unas obras de ampliación del local.

Según explicó el interiorista, Antonio S., mientras ellos estaban charlando en la calle salió del restaurante el cocinero, que dirigiéndose al dueño del local le dijo que había cometido un crimen. Tras decir esto, huyó sin dar más explicaciones. Antonio S. añadió que «el cocinero y el pinche eran gente correcta, muy disciplinados, siempre habían tenido una conducta perfecta».

Poco después llegó el encargado del restaurante, que entró en el local y descubrió el cadáver del pinche de cocina, con diversas cuchilladas por todo el cuerpo. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y apuntaron que la principal hipótesis que barajan, aún sin confirmar, es que los dos protagonistas mantuvieron una fuerte discusión.

Los Mossos intentaban ayer localizar al cocinero, dado que confesó el crimen al dueño del restaurante. Al cierre de esta edición, estaba en paradero desconocido. Por su parte, agentes de la Policía Científica repasaron el local para sustraer todo tipo de pruebas del escenario del crimen. Durante las posteriores al crimen, los Mossos acordonaron los alrededores del restaurante.